lunes, 29 de diciembre de 2014

TURRÓN DE GUIRLACHE


INGREDIENTES:
500 gr de almendra tostada sin sal (a ser posible pelada)
500 gr de azúcar
El zumo de una mandarina
Un chorrito de zumo de limón
Unos anises
Unas obleas

PREPARACIÓN:
 1º.-Preparar el lugar donde vayamos a extender el guirlache caliente, puede hacerse sobre el mármol de la cocina previamente untado de aceite de girasol. También se puede hacer sobre una hoja de papel sulfurizado (que es el papel de hornear) también untado con aceite pues se desprenderá mejor el guirlache.
2º.-Para hacer el caramelo, poner al fuego una sartén apropiada con el azúcar, el zumo de limón y el zumo de mandarina. Cocinar hasta que se haga el caramelo. No tocar con ningún utensilio, solamente mover la sartén para que se haga uniformemente por todas las partes.
3º.-Cuando se haya disuelto el azúcar y sin grumos y tenga un color dorado avellana, echar las almendras y remover con una cuchara de madera. Repartir bien las almendras para que queden bien embadurnadas e incorporar los anises, a continuación volcar sobre la encimera o el papel que tenemos preparado.
4º.-Extender con un rodillo embadurnado de aceite y colocar las obleas si las tenemos.
Cortar rápidamente en trozos con un cuchillo largo de hoja ancha.
NOTAS: Como el caramelo no da opción a imprevistos hay que tener todo preparado a mano tanto ingredientes como utensilios. El guirlache se hace en poco tiempo, pero también se enfría rápido.
Mamá Rosa

2 comentarios:

Mar dijo...

Espero tener tiempo, aunque sea en primavera para hacer todos los turrones que estoy viendo. Yo hago uno de chocolate con arándanos y pistachos muy rico y que no tengo publicado....ainsss
y otro de chcolate blanco. Nunca he hecho el guirlache y estoy segura de que lo voy a hacer.
Después de extender...¿cuánto de rápido para cortarlo?. Me imagino que cuando endurezca...lo intentaré.
Bss y Feliz 2015

Mamá Rosa dijo...

Hola Mar, feliz año 2015 seguro que el arándanos y pistachos también tiene buena pinta!!!. Sobre tu duda, tienes que cortarlo rápidamente, nada más pasar el rodillo, pues la mezcla se endurece al instante. Espero que lo disfrutes. Un beso. Mamá Rosa.