viernes, 12 de diciembre de 2014

TURRÓN TRES CHOCOLATES


INGREDIENTES

250 g de chocolate blanco
250 g de chocolate con leche
250 g de chocolate negro o fondant
120 g de manteca de cerdo o (manteca de cacao)
40 g de arroz inflado chocolateado

PREPARACIÓN CON THERMOMIX
Preparar un molde de Plum-cake, si es de metal forrar con papel film. Si es de silicona no hace falta.
1º.-Preparar  primero el chocolate blanco, trocear y añadir al vaso, triturar durante 10 segundos, velocidad 5-7-10. Bajar los restos que queden en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas. Añadir 40 g de manteca o (manteca de cacao) y programar 4 minutos, 50º, velocidad 2. Comprobar que esté todo deshecho, si no es así programar 1 minuto más. Verter en el molde, limpiar bien las paredes del vaso con la espátula para aprovechar todo y dar unos pequeños golpes  al molde sobre la encimera para que se extienda bien la mezcla por todos los lados y quede al mismo nivel. Dejar enfriar 15 minutos en el congelador.
2º.-Sin lavar el vaso preparar el chocolate con leche, trocear y añadir al vaso, triturar durante 10 segundos, velocidad 5-7-10. Bajar los restos que queden en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas. Añadir 40 g de manteca o (manteca de cacao) y programar 4 minutos, 50º, velocidad 2. Comprobar que esté todo deshecho, si no es así programar 1 minuto más. En este punto añadir por el brocal los 40 g de arroz inflado, con la maquina en marcha en velocidad 2. Sacar el molde del congelador  y verter la mezcla  del chocolate con leche y arroz inflado sobre el chocolate blanco. Dar unos pequeños golpes al molde sobre la encimera para que se extienda bien la mezcla por todos los lados y quede al mismo nivel. Dejar enfriar 15 minutos en el congelador.
3º.-Sin lavar el vaso preparar el chocolate negro (si vemos que queda algún grano de arroz los quitamos si no pasa nada) trocear y añadir al vaso, triturar durante 10 segundos, velocidad 5-7-10. Bajar los restos que queden en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas. Añadir 40 g de manteca o (manteca de cacao) y programar 4 minutos, 50º, velocidad 2. Comprobar que esté todo deshecho, si no es así programar 1 minuto más. Sacar el molde del congelador y verter la mezcla del chocolate negro sobre el chocolate con leche. Reservar en el frigorífico hasta que esté completamente cuajado.
Des moldar a temperatura ambiente para cortar en porciones 
NOTAS: Os aconsejo que entremedias de un chocolate y otro rayar un poquito con un tenedor, pero no muy profundo para que así peguen bien las capas de chocolate. Para fundir el chocolate también lo podemos hacer al microondas o al baño maría.
Mamá Rosa

No hay comentarios: