martes, 3 de mayo de 2011

HOJALDRES DE ASTORGA

Hola a todo el mundo!!!

Los dulces típicos de cada zona son un auténtico placer para los sentidos. Cada rinconcito de España tiene su particularidad y la elaboración artesanal cuenta mucho para que  se hagan un nombre importante. En nuestra tierra, en León y concretamente en la zona de la maragatería presumimos de saborear los mejores hojaldres con sabor a miel y con la predisposición de chuparnos los dedos, ya lo entenderéis.




HOJALDRES DE ASTORGA

INGREDIENTES:

2 laminas de hojaldres yo huso la del Lidl
para el almíbar
250 ml de agua
400 g de azúcar
2 cucharadas de miel
unas gotas de limón
1 huevo para pincelar


PREPARACION:
Extender la plancha de hojaldre y hacer unos cuadraditos (a mi me salieron 24 por plancha).
Una plancha dejar los cuadraditos normales y en la otra hacerlos un agujerito en el medio. Juntar los cuadraditos uno sin agujero y el otro con agujero, hay que untarles con un poco de agua para que al hornear no se despeguen y la parte de arriba del hojaldre pincelar con huevo para que queden dorados.


Colocar en una bandeja de horno con papel de hornear, también podemos aprovechar el que trae el hojaldre y metemos al horno a 200º unos 10-15 minutos según hornos, hasta que veamos que están dorados.
En una cacerola ponemos el agua, el azúcar, la miel y las gotas de limón, lo dejamos que hierva unos minutos, después bajamos el fuego al mínimo. Una vez que estén fríos los hojaldres los vamos introduciendo en el almíbar, unos 10 segundos por cada lado.
Los sacamos a una bandeja, los dejamos reposar un día para que queden tiernos y jugosos.  Y listos para comer.
Mamá Rosa

No hay comentarios: