lunes, 7 de marzo de 2011

FLORES DE CARNAVAL

Hola a todo el mundo!!!
En muchos lugares de España disfrutando del carnaval que nos deja momentos de diversión, de transformación y también de gastronomía. ¿Conoceís las flores de carnaval? pues en muchos lugares de nuestra geografía son esenciales para invitar a familiares y amigos a compartir un café. En esta ocasión yo las comparto con todos vosotros en lo que podríamos ser también una merienda virtual. Espero que os guste.



FLORES DE CARNAVAL
INGREDIENTES:

Por cada huevo necesitamos
70gr de harina
25gr de azúcar
70gr de leche
Una pizca de sal
Con esta cantidad nos salen unas 4 flores
1 l de aceite de girasol
Azúcar para espolvorear
 

PREPARACIÓN:

 
Batimos los huevos, añadimos la leche, la pizca de sal y la harina de cucharada en cucharada de manera que quede muy bien mezclado.
Ponemos a calentar en una sartén honda un litro de aceite, cuando este muy caliente introducimos el molde para que coja temperatura.



Una vez que este caliente el molde lo introducimos en la masa, dejando 1/2 centímetro sin introducir, porque si no, no se despega la masa al freírla y la apoyamos en el fondo de la sartén, se va moviendo lentamente el molde para que se vaya despegando la flor.





Cuando ya está despegada la dejamos  unos instantes que acabe de freírse y la sacamos.
La escurrimos para que no quede aceite y la espolvoreamos con azúcar.
El molde no se debe lavar nunca por que si no la próxima vez se nos pega la masa. Se seca con un papel y se guarda envuelto en otro papel hasta el siguiente uso.
Mamá Rosa

No hay comentarios: