sábado, 19 de febrero de 2011

OREJAS DE CARNAVAL

Hola a todo el mundo!!!
Empiezan ya a sonar las murgas y las chirigotas por toda España, es síntoma de que Don Carnal se acerca y dará paso a la diversión y la burla hasta la llegada de Doña Cuaresma que como cada año vuelve a ganar la batalla. No obstante el carnaval es diversión y alegría y con un bocadito más dulce todavía uno consigue pasarlo mejor.  Con ese objetivo hoy os propongo unas ricas orejas de carnaval para convidar a todas nuestras visitas carnavaleras.



OREJAS DE CARNAVAL

INGREDIENTES:
Por cada huevo utilizado:
1 vaso de vino blanco
1 cucharada sopera de manteca a temperatura ambiente (yo uso la del POZO de MERCADONA)
1 copa de anís
4 cucharillas de levadura ROYAL
un poco de sal
harina la que lleve (unos 400g +/-)
aceite de girasol para freír
azúcar para echar por encima
PREPARACION:

Se bate el huevo, la sal y la manteca hasta que esta última quede bien deshecha, añadiéndose seguidamente el vino, el anís y la levadura. Se bate de nuevo. Cuando esté bien batido se va agregando la harina hasta que la masa no se pegue a los dedos. Se deja reposar la masa tapada una hora.
Vamos tomando trozos y los estiramos con el rodillo sobre la mesa dejándola muy fina, con un cuchillo se hacen unas cortes a lo largo y a lo ancho (no tienen por que quedar iguales). Se tiene una sartén caliente con abundante aceite donde se van echando los trozos.
Una vez fritos de rocían de azúcar.

PREPARACION EN THERMOMIX

Poner los huevos, la manteca y la sal en el vaso y programar 2 minutos 37º, velocidad 3.Añadir el vino, el anís y la levadura y programar 2 minutos, 37º,velocidad 3. Echar la harina y mezclar unos segundos (se tiene que separar de las paredes). Luego programar unos minutos vaso cerrado velocidad espiga.
Sacamos la masa la envolvemos en papel film y lo dejamos reposar una hora. Luego seguimos los pasos de la preparación a mano.
Mamá Rosa

No hay comentarios: