martes, 21 de mayo de 2013

EMPANADA BERCIANA




  INGREDIENTES:


 Para la masa:
   400 gr aproximadamente de harina
   125 ml de aceite de girasol
   125 ml de agua templada
   20 gr de levadura prensada
   sal

 Para el relleno:
  150 gr de chorizo fresco oreado
  100 gr de panceta curada
  4  hojas de acelgas grandes
  2 patatas medianas
  1 cebolla grande
  1 pimiento verde
  aceite de oliva
  1 cucharadita  de pimentón

   PREPARACIÓN:


  Primero hacemos la masa
  1.-Deshacemos la levadura en el agua templada, se le añade el aceite de girasol y se mezcla, a continuación agregamos la harina y la sal. Se trabaja la masa hasta que se despegue de las manos, si hace falta se le añade mas harina.
  2.-Se tapa la masa con un paño y se deja reposar hasta que duplique su volumen.
  3.-Mientras  preparamos el relleno. En una sartén se pone el aceite de oliva, se echa la cebolla picada, el pimiento y se  rehogar bien.
  4.-Añadimos las patatas peladas y cortadas como para hacer tortilla, las acelgas ya lavadas, sin hilos incluidas las pencas,  la panceta, y el chorizo en trozos y el pimentón.
  5.-Dejar sofreír durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
  6.-Dividimos la masa en dos. Estirar la mitad sobre superficie enharinada, hasta que esté bien fina. Colocarla sobre una bandeja de horno (yo esta vez la hice redonda y sobre una paellera).
  7.-Repartir el relleno por encima (guardando un poco de aceite del guiso para untar la masa por arriba) y cubrimos con la otra mitad de la masa.






  8.-Sellamos los bordes para que no se salga el relleno, se la pinta con el aceite guardado, y se mete al horno precalentado a 200º hasta que este dorada,  unos 25 minutos.




Mamá Rosa.

No hay comentarios: