viernes, 25 de noviembre de 2011

GALLETAS DE PISTOLA

Hola a todo el mundo!!!
A nadie le amarga un dulce y menos si tiene una pinta tan buena como estas galletitas, se acerca la navidad y hay que prepararse.



GALLETAS DE PISTOLA

INGREDIENTES:
340 g de mantequilla
240 g de azúcar
2 cucharadas de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
1 huevo
1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
525 g de harina

PREPARACIÓN:
Sacar la mantequilla de frigo y tenerla a temperatura ambiente hasta que ablande. Colocar la mantequilla en un recipiente y batir,  hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina, luego añadimos la leche y la vainilla, seguimos batiendo, añadimos el huevo y batimos hasta que se mezcle. A continuación añadimos la harina que la tendremos tamizada con la levadura y seguimos batiendo hasta que esté completamente integrada. Introducimos la masa en la pistola y apoyando la boca de la misma sobre la bandeja de horno sin engrasar, hacemos un disparo contamos un segundo y retiramos la pistola de golpe, así obtendremos la  forma de la galleta. Intercambiamos los distintos moldes para hacer varios modelos. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 12 minutos. Yo después las he decorado a mi gusto, unas con chocolate, otras con fideos de chocolate, otras con un trozo de guinda en almíbar.
Mamá Rosa

2 comentarios:

cristina dijo...

que bien te han quedado

Mar dijo...

Buenas noches,
Compré hace tiempo la pistola para galletas y todavía no la he estrenado. Pensaba, si me daba tiempo, hacerlas mañana y "brujuleando" he encontrado tu blog. He estado dando un vistazo y tienes cosas estupendas, así que me quedo por aquí para estar pendiente de las cosas que hagas. Animate a colgar más cosas que seguro que nos puedes enseñar mucho.
Suerte.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com