miércoles, 25 de junio de 2014

HELADO CUBIERTO DE CHOCOLATE




INGREDIENTES
Para 2 helados
3 barritas de chocolate para postres de 75 g
1 cucharadita de aceite de girasol
PREPARACIÓN
1º.-Derretir el chocolate en el microondas, en modo descongelar, removiendo cada 30 sg y vigilando que no se queme. También lo podemos hacer al baño maría.
2º.-Una vez disuelto le añadimos el aceite, removiendo para que se integre.
3º.-Con una cuchara lo vamos echando en los moldes, lo extendemos con la misma cuchara cubriendo bien las paredes. Reservamos el resto para la otra capa.
4º.-Golpeamos el molde sobre la mesa y lo ponemos boca abajo sobre una rejilla o papel de aluminio, para que escurra el chocolate sobrante. Limpiamos los bordes con un cuchillo, de manera que nos quede al ras el chocolate en el molde, luego lo metemos a la nevera 10 minutos, para que endurezca.
5º.-Llenamos con helado del sabor que nos guste, pero que esté frío. No hace falta que esté congelado.
6º.-El llenado no tiene que llegar hasta el tope, si no 2 mm menos. Tiene que quedar un poco de chocolate alrededor sin cubrir.
7º.-Colocamos los palitos en su lugar y llevamos al congelador, unas 4 horas más o menos.

8º.-Una vez frío el helado derretimos el chocolate que sobró de la vez anterior.
9º.-Pasamos la punta de un cuchillo, haciendo un surco a la masa de helado no al chocolate, para que se meta por ahí el chocolate que le vamos a echar por encima.
10º.-Ponemos por encima el chocolate derretido y limpiamos rápidamente  con un cuchillo, el excedente de chocolate, pues como la masa de helado está fría enseguida endurece.
11º.-Meter de nuevo al congelador unos 30 minutos.
12º.-Ya podemos desmoldar y consumir.

NOTAS
Lo principal es encontrar estos moldes de silicona que son flexibles. Ahora les hay de varias formas, de corazón, imitando tabletas de chocolate….
Mamá Rosa

No hay comentarios: