domingo, 23 de enero de 2011

MERLUZA RELLENA PARA THERMOMIX


Hola a todo el mundo!!!!

Pensando en nuestra dieta hoy quiero en este post una receta muy rápida de hacer con una de las herramientas de cocina que más me gustan. Hablo de la Thermomix, que buena idea su invención!!!. A veces nos cuesta un poquito cambiar nuestras recetas habituales sin buscar algo muy laborioso y en esta ocasión la siguiente receta cuenta con un presupuesto bajo, una rápida elaboración y un gusto exquisito.



MERLUZA RELLENA PARA THERMOMIX (para 4 personas)

INGREDIENTES:
1 merluza de unos 1800g
20 langostinos crudos (guardar las cabezas y las cascaras)
2 ó 3 patatas pequeñas por persona
3 zanahorias
30g de aceite
300g de agua
50g de vino blanco
sal

 ELABORACIÓN:


Pedir en la pescadería que os la preparen para rellenar y os la dejen abierta en libro. Cortar la merluza en 4 trozos que os quedarán en forma de libro.
Salarlos y rellenar con los langostinos pelados, cerrar los libros y sujetarlos con cuerdas de cocina para que no se escapen los langostinos. (Esto se puede tener preparado con antelación).Poner en la Thermomix el aceite con las cascaras y las cabezas sofreír 2 min varoma velocidad 1.Cuando termine añadir el agua y el vino, programar 25 min varoma velocidad 1. Cuando empiece a hervir colocar el varoma con las patatas y las zanahorias. Cuando falten 10 min coloca la bandeja del varoma con los trozos se la merluza. Al terminar el tiempo cuela el liquido del vaso (yo lo suelo engordar un poco de harina de maíz).

Se sirve  y se echa la salsa.

Mamá Rosa

No hay comentarios: