Esta es una receta de uno de los muchos dulces que se hacen en Benavides, en la provincia de León. Estas roscas son típicas de Pascua y por lo tanto suelen hacerse por estas fechas.
INGREDIENTES:
2 huevos enteros y 1 yema
220 gr de azúcar
470 gr de harina
175 gr de mantequilla
10 gr de canela
Unas gotas de esencia de anís o media copa de licor de anís
2 huevos enteros y 1 yema
220 gr de azúcar
470 gr de harina
175 gr de mantequilla
10 gr de canela
Unas gotas de esencia de anís o media copa de licor de anís
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente y mientras vamos batiendo los huevos con el azúcar, hasta conseguir que se haya disuelto el azúcar.
Añadimos la mantequilla en trozos y seguimos batiendo hasta que este todo bien mezclado.
Incorporamos la canela y el anís, mezclamos bien y añadimos la harina y seguimos mezclando.
Si vemos que se nos pega en las manos añadimos un poco más de harina.
Dejamos reposar la masa en la nevera aproximadamente 1 hora. Cuando haya reposado la masa, la estiramos con el rodillo dejándola de medio centímetro de grosor, damos forma con un cortapastas redondo o un vaso y en el centro le hacemos un circulito pequeño.
Ponemos las roscas en una bandeja y las metemos al horno precalentado a 200º entre 10 y 13 minutos, vigilando para que no se nos quemen.
PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
2.- Batimos los 2 huevos y la yema junto con el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 4 minutos ,37º, velocidad 3.
3.- Añadimos la mantequilla en trozos, la canela y el anís. Programamos 1 minuto, 37º, velocidad 3.
4.- Incorporamos la harina y mezclamos unos segundos en velocidad 6.
5.-Sacamos la masa a un bol, se vemos que se nos queda un poco pegajosa a las manos, añadimos un poco de harina (tiene que quedar blanda pero no pegajosa). La dejamos reposar en la nevera aproximadamente 1 hora.
6.- Cuando haya reposado la masa, la estiramos con el rodillo dejándola de medio centímetro de grosor, damos forma con un cortapastas redondo o un vaso y en el centro le hacemos un circulito pequeño.
7.- Ponemos las roscas en una bandeja y las metemos al horno precalentado a 200º entre 10 y 13 minutos, vigilando para que no se nos quemen.
Mamá Rosa
1 comentario:
mi abuela hacia unas rosas con nazucar que pa que jaja besos wapa
Publicar un comentario