Hola a todo el mundo!!!
Tenía ganas de hacer esta tarta y cuando vi que ese mismo día que la estaba buscando la había puesto Rosa Ardá en su blog me puse manos a la obra y este es el resultado.
TARTA DE NATA Y CHOCOLATE TIPO COMTESSA
INGREDIENTES:
Para ½ litro de helado
½ l de nata para montar mínimo 35% de materia grasa
100g de azúcar glas
3 claras de huevo
Para las láminas de chocolate y la decoración
125 g de chocolate Nestlé postres, 100g para las bandas de chocolate y 25 para la decoración
4 trozos de papel de horno del mismo tamaño de la base del molde
PREPARACION:
Pon el chocolate troceado en un bol para que se derrita. Vigilar para que no se queme, yo suelo ir mirando cada 20 segundos. Cuando esté derretido pinta con un pincel de silicona los trozos de papel si llegar a la orilla, dando 2 o 3 capas de chocolate. Colócalo en el frigorífico en un sitio plano durante 30 minutos. En la Thermomix pulverizamos el azúcar 30 segundos velocidad 5 y reservamos. Montamos la nata: se pone la mariposa, se añade la nata y 50 g el azúcar pulverizado, en velocidad 3 sin programar tiempo más o menos 3 minutos. Controlar que no se pase y se nos haga mantequilla y reservar. Montamos las claras: limpiar bien el vaso y sécalo, pon la mariposa y añade las claras y los otros 50 g de azúcar y programa 6 minutos 37º velocidad 3 ½. Programa de nuevo 4 minutos velocidad 3 ½ sin temperatura. Sácalo a un bol y déjalo enfriar. Cuando estén frías, mezcla con la nata, con movimientos envolventes.
En un molde tipo plum cake se pone una capa de la mezcla. Coge una lámina de chocolate, despégala del papel y ponla encima de la mezcla. Vuelve a poner otra lámina, y encima otra de mezcla, así hasta llenar el molde. Lo tapamos con un papel de las láminas o con papel film, para que no tenga olor en el congelador. Lo metemos al congelador mínimo 24 horas. Cuando se prepare para consumir, sácala del molde a una bandeja, y decórala con los 25g de chocolate derretido.
Mamá Rosa